Sujetos pretendían robar S/ 90 mil y solo se llevaron S/2600. Esto ocurrió en pleno centro del distrito de Pichanaqui cuando una trabajadora de iniciales M. M. N, de la Cooperativa Cafetalera CAPS Selva Central retiro del BCP S/90 mil que transfirieron a su cuenta para realizar pagos y otros.

MIRA ESTO: Transporte de carga se va al paro este lunes 27 de junio a nivel nacional

Sin embargo al retirar el dinero, antes de salir del banco, sacó un paquete de dinero poniéndolo en una bolsa de color plomo que ella se llevó y el resto del dinero se lo dio a otro trabajador de la empresa.

Salió en su motocicleta y se dirigió por la Av. Micaela Bastidas hasta la Av. San Martin donde tomó fotografía del voucher, luego en el Jr. Independencia al estacionarse, dos personas a bordo de una motocicleta y pistola en la mano la abordaron y le arrebataron la bolsa de color ploma y luego fugando.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Presupuesto de Educación no alcanza para pagar a docentes por preparación de clases

Los trabajadores que lograron engañar a los delincuentes, llegaron a la cooperativa realizaron el conteo del dinero hallando un faltante de S/2600 que sería lo que se habría colocado en la bolsa que se llevaron los sujetos.

Pese a que no robaron la totalidad del dinero, la trabajadora denunció el hecho delictivo al día siguiente y por el robo de los 90 mil soles. Más tarde ante la SEINCRI señaló que hizo ello por pedido de la dueña de la cooperativa ya que en el voucher se señalaba los S/90 mil .

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta dosis contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos y a quiénes les corresponde?