Un promedio de 12 mil cesantes, jubilados y personal administrativo de diversos sectores son los beneficiarios de los S/ 25′329,853.00 transferidos al gobiernos regional para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2020, por diversos conceptos, monto que será pagado en aproximadamente tres semanas, así lo informó el gerente de administración Luis Salvatierra
MIRA ESTO: Incremento patrimonial de Cerrón y Perú Libre fue la clave para el Ministerio Público
Priorizarán a enfermeros en fase terminal
Mediante D.S. n.° 216 - 2021 - EF, el Ministerio de Economía y Finanzas, autoriza la transferencia para el pago de la deuda social; para Salud y otros sectores: S/ 13′431,001.00 y para Educación: S/ 11′898,852.00.
De acuerdo con los criterios establecidos en el decreto supremo tiene prioridad el pago de las deudas con requerimiento a favor de acreedores con enfermedades en fase terminal hasta por la suma de S/ 30 000 y de acreedores con enfermedades en fase avanzada hasta por la suma de S/ 7 000.
Asimismo, les siguen en orden de prioridad el pago de las deudas con requerimiento a favor de acreedores mayores de 65 años hasta por la suma de S/ 10 000.
Según Luis Salvatierra, el depósito se hará a las cuentas de los beneficiarios en aproximadamente tres semanas, debido a que el MEF aún no ha mandado los anexos por unidad ejecutora, no hay un disgregado, por lo que están haciendo las coordinaciones con el MEF con ese fin.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Juan Carrasco ordena investigación por policía que daba resguardo a Vladimir Cerrón
Una vez resuelto este impasde se transferirá el dinero a los diversos sectores (Educación, Salud y Agricultura y sede central) para que estos a su vez hagan los depósitos a las cuentas del Banco de la Nación de los beneficiarios.