Dos sujetos integrantes de la banda conocida como “Los Buitres de Junín” que se dedicaba a asaltar y abusar de los pasajeros y pasajeras que abordaban los taxi - colectivo, fueron condenados a 35 años de prisión por la Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ).
MIRA | Maleantes fingen ser médicos para pedir dinero por respirador para supuesto paciente
Varias víctimas
Alisban Tim Surichaqui Parraguez (49) (a) “Suri” (cabecilla) y Elmer Alex Quiñones Macha (37) (a) “Tabique”, usaban el auto “Yaris” rojo, mica metálico de placa A1B-595 para transportarse y cometer ilícitos.
Según lo sustentado en juicio oral por el fiscal superior penal de Junín, Miguel Ángel Villalobos Caballero, ante la Sala Penal ambos sujetos en febrero del año 2017 recogieron a dos señoritas en la provincia de Huancayo para trasladarlas a Concepción y en el trayecto se desviaron, las asaltaron y vejaron para luego fugar.
Estos sujetos junto a otro de sus cómplices asaltaban con arma de fuego con el falso colectivo, cometían secuestro al paso y violaciones. Una de sus víctimas fue Elizabeth M.R. y al menos otras 30 personas.
Mira también: Subprefecto en la mira al ser intervenido en restaurant-bar en pleno toque de queda
Cuando fueron capturados por la policía negaron ser los autores de los ilícitos, sin embargo, las diversas pruebas como la pericia psicológica, testimonios, actas y otros presentadas por la fiscalía superior terminaron por confirmar la participación de los “buitres” en el asalto y robo de varias jóvenes con identidad reservada.
Por ello el fiscal Villalobos Caballero obtuvo una pena ejemplar para ambos sujetos, quienes se encuentran recluidos en el Penal de Huancayo.