El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, quien recibió a la presidenta Dina Boluarte el último jueves en Pichanaqui, donde la mandataria fue rechazada por la población, reiteró su respaldo a la gestión que viene realizando.
MIRA ESTO: Con misa empieza día central de celebraciones a Mamacha Cocharcas en Sapallanga (EN VIVO)
El mandatario regional fue consultado sobre su evaluación de los hechos ocurridos en su tierra natal y este respondió. “Hay población que todavía no le da el respaldo a la presidenta, pero las autoridades estamos obligados a trabajar en equipo (...) nunca más desunidos quienes están en la presidencia, Congreso, el gobierno regional, provincial y distrital, hay que respetar la democracia, esta es la oportunidad. No quiero pasar un bicentenario desunido” dijo.
Cuestionado por su acercamiento continuo con la mandataria refirió: “Yo no puedo ser ingrato, más por el contrario debo mostrar gratitud, por obras grandes como la Carretera Central, el gran hospital de alta complejidad, proyectos con el que el GRJ históricamente va manejar más de 865 millones (…) estamos haciendo las gestiones y estoy seguro que en los años posteriores llegaremos superar los mil millones”.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Cevicheros de Junín le dicen a ministro en cacerolazo “Con mi ceviche no te metas”
Con respecto a si compartía opinión con Boluarte, quien responsabilizó por las muertes en Pichanaqui al expresidente Pedro Castillo, de manera ambigua contestó: “Ustedes saben que la convulsión social se ha venido dando por esos inconvenientes que se han presentado apenas ingresó el presidente Castillo. Hay gente que nunca ha aceptado que la presidenta Boluarte asuma la presidencia, sin embargo, la ley está dada, el mismo Congreso y todos los poderes del Estado hoy en día respaldan a este gobierno y la mayor parte del pueblo necesitamos hermanarnos. Yo jamás he votado por el presidente de la Republica pero necesitamos hacer un trabajo, hay mucha gente que no ha votado por nosotros y trabajo con todos los partidos políticos” aseveró.