Ingresar nuevas calderas para retomar el beneficio de pollos y desentenderse del daño que se ocasionó en las viviendas de los vecinos del barrio Puzo, en Chilca, terminaron malestar en los ciudadanos quienes protestaron y lograron que la avícola La Chacra, sea clausurada de manera indefinida , suspendiendo todo tipo de actividad similar en este predio que sufrió una deflagración hace algunas semanas.
MIRA ESTO: Jorge del Castillo: “La separación de Pedro Castillo y Cerrón es bamba”
Un dique de cemento, soldado de los principales accesos y pegado de afiches de clausura, es lo que dispuso la Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH), para el cierre definitivo de este negocio, luego que el 24 de junio pasado, se generara una deflagracion por falta de mantenimiento de la caldera, segun Defensa Civil del distrito.
“Hemos podido constatar que no han caído la primera clausura. Están instalando logística en el interior con nuevas calderas, por eso pasaron un acto a Ejecución Coactiva, por lo que estamos garantizando que se prohíba que se retome el beneficio de pollos. La Gerencia Municipal debe emitir una resolución de revocación de su licencia y certificación ITSE”, informó el gerente de Desarrollo Económico MDCh, Jhonny López.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Director de Educación en Junín: “Si hay tres contagiados la II.EE. va a cuarentena”
Tras la deflagración de junio, los vecinos exigen que no se retomen las actividades. “Estamos pidiendo a la MDCH, para que anule la licencia de este local. Hasta ahora no repararon nada, en los daños ocasionados a los vecinos”, dijo la presidenta de Puzo, Luz Páucar.