El enfrentamiento a mano armada, que habrían protagonizado dos bandas conformadas por venezolanos, terminó con un herido de bala que fue abandonado en la vía. Según el registro de la Policía Nacional del Perú, la presunta víctima, cuenta con antecedentes por robo agravado, mientras que los agentes ya habrían identificado a los demás involucrados.
MIRA ESTO: Prófugo de la justicia es capturado cuando cargaba el anda del Señor de los Milagros en Jauja
Ocurrió pasada las 6:20 de la mañana de ayer, en los exteriores de la discoteca La Pantoja, ubicada en el sector de La Ribera, en Huancayo.
“La inseguridad creció en este sector. De día los venezolanos estacionan sus motos, generando ruidos y sin respetar a los niños que juegan en las áreas verdes. Desde que abrió la discoteca La Pantoja, no hay tranquilidad y, en la (ayer) salieron gritando disparando con armas de fuego. Lo único que pudimos hacer es llamar a la Policía y Serenazgo, pero nunca llegaron”, contó uno de los vecinos.
El enfrentamiento se habría producido entre los integrantes de dos bandas de venezolanos, que se encontraban dentro de este giro especial, que habrían tenido una riña. Tras la balacera todos terminaron huyendo dejando en la calle a uno de ellos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: En operativo intervienen a 70 extranjeros indocumentados
El herido fue identificado como Gabriel Josué Lugo Acosta (27), quien fue trasladado hacia el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, tras presentar un impacto de bala en la espalda. Según los antecedentes policiales de este último, sería parte de la banda criminal “los Venecos del Centro”, y fue detenido el 8 de noviembre del año pasado, tras un asalto a mano armada a un transeúnte en el barrio San Carlos, en Huancayo. El caso fue tomado por la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) que se encuentra tras los pasos de los demás involucrados.