- Huancayo: Capturan dos bandas delictivas en operativo de madrugada (FOTOS)
- Políticos de Junín en debate por afiliación de Alberto Fujimori a Fuerza Popular
Tres unidades bomberos intenta controlar el fuego ocasionado en un almacén de telas, ubicado en el Jr. Ancash y Huánuco, en el centro de Huancayo. El lugar fue cercado por la Policía Nacional para resguardar la seguridad de los transeúntes y vehículos.
MIRA ESTO: Huancayo: Dictan 6 meses de prisión preventiva contra policía que pidió 5 mil soles de soborno
El incendio habría iniciado al promediar las 1:30 de la tarde, cuando una humareda en el centro de Huancayo alertó a los transeúntes y comerciantes de galerías aledañas. Se trata de un establecimiento de tres pisos, en el primero funcionan comercios de telas, en el segundo oficinas y vivienda, y en el tercer piso funcionaba como almacén de tela.
TE PUEDE INTERESAR: Jauja: Buscan en todo el país a sospechoso de feminicidio de adolescente embarazada
El incendio es difícil de controlar, cuando parece que el fuego cesó, se vuelve a encender, los bomberos continúan con las labores para controlar el fuego desde el exterior e ingresar al establecimiento. Hasta el lugar llegó personal de la Municipalidad de Huancayo y la Unidad de Seguridad del Estado.
Falta de agua
Cuando el fuego empezó, los comerciantes de negocios aledaños corrían con baldes de agua y sus extintores para apoyar hasta que llegaron los bomberos. La situación era desesperante, porque las llamas de fuego eran incontrolables por la gran cantidad de material combustible que había en el almacén.
Los comerciantes del sector reclamaron que por el sector no existe hidrantes, tuvieron que sacar los extintores de sus negocios para ayudar a controlar el incendio, “esto es una bomba de tiempo”, increpó a las autoridades la señora Rosario, del Centro Comercial Mercaderes. Por otro lado el jefe de bomberos, dijo que los hidrantes del lugar “están secos”, sin embargo, pudieron ayudar a controlar el incendio y realizarán la remoción de escombros, son alrededor de 20 bomberos voluntarios que atienden la emergencia.