Estaba retirando a las damas de compañía que se apostaban en el centro de Huancayo, cuando el sereno fue recriminado por un extranjero. Tras un intercambio de palabras, el ciudadano colombiano sacó una navaja y apuñaló al agente Rubén Flores Chanca (47), quien puso su brazo derecho para evitar que el agresor incruste el puñal en su pecho. Aún sangrando Rubén Flores, pudo retener al agresor Javier Castro Sotelo (20), hasta la llegada de la Policía que detuvo al extranjero por tentativa de homicidio.
El hecho ocurrió ayer a las 9:35 de la mañana en los jirones Ica y Ancash. Pese a estar herido, el sereno logró reducir y capturar a su agresor. Según las pesquisas, Rubén Flores, se apersonó a la zona donde varias mujeres se dedican a ejercer la prostitución y fue en ese momento que fue atacado por el extranjero que realiza préstamos “gota a gota”.
El extranjero quiso apuñalar al sereno en el estómago y terminó provocándole un corte profundo en el brazo izquierdo.Luego, el agresor se mostró desafiante ante los serenos y policías, siendo trasladado a la comisaría de Huancayo.
En tanto, Rubén Flores, fue llevado al hospital Carrión donde fue estabilizado y poco después lo evacuaron al nosocomio de EsSalud, porque tenía que ser operado por el corte que le dañó los tendones del brazo. El gerente de Seguridad Ciudadana MPH, Luis Melgar Contreras, anunció que se otorgará todo el apoyo al personal de Serenazgo e instó a los operadores de justicia a aplicar todo el peso de la ley sobre el agresor.