Después del devastador huaico que azotó la comunidad de Huancas en el distrito de Pariahuanca, ubicado a cinco horas de Huancayo, y en el que lamentablemente desaparecieron tres personas, el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, coordinó acciones para iniciar la búsqueda de los desaparecidos.
MIRA ESTO: Huancayo: Inspeccionan zona donde padre e hijos desaparecieron arrastrados por huaico (FOTOS)
Con el apoyo del Ejército del Perú de la 31ava Brigada de Infantería, se ha iniciado la búsqueda de David Veliz Rojas (42), su hijo Oliver Veliz Mayra (18) y el menor de iniciales L.V.M. (14). “Un equipo de 20 valerosos soldados está desplegado en la zona de emergencia, recorriendo el área afectada por el huaico para recuperar los cuerpos sepultados por el lodo y las rocas”, señaló el gobernador.
Además, dijo que la Subgerencia de Defensa Civil ha movilizado ayuda humanitaria, que incluye una variedad de bienes esenciales para afrontar la situación de emergencia, como frazadas, calaminas, camas, ollas, bidones y baldes. También se han proporcionado kits de alimentos compuestos por arroz, fideos, aceite, azúcar, menestras y conservas, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las familias afectadas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Decapitan a sujeto y matan a balazos a su compañero en Pasco
El gobernador Cárdenas Muje informó también que se ha dispuesto que la Dirección Regional de Agricultura registre el nivel de perjuicio agrícola y de cultivo, para ejecutar el seguro agrario y trasladar ayuda a los agricultores que han sufrido los embates de la naturaleza.A medida que se desarrollan los esfuerzos de búsqueda continúan el trasladando de ayuda humanitaria para las familias afectadas, y técnicos de Defensa Civil permanecen en la zona de emergencia para brindar apoyo y asistencia en esta difícil situación.