- Huancayo: Sueño habría provocado el accidente en el que murieron docente y su hijastra de 12 años
- Policía de franco choca contra mototaxis en Satipo y un conductor queda grave
En estado reservado y con ventilación mecánica está internada y luchando por su vida en la UCI del hospital El Carmen, la menor de iniciales K.P.M. (5) años que sobrevivió al accidente donde falleció su padre José Palomino Hilario y hermana de 12 años.
Su madre la profesora Lucy Martínez Huamán (35) permanece internada en una clínica, donde se han prohibido las visitas, ya que no sabía del deceso de su esposo, ni de su hija de 12 años.
MIRA ESTO: Huancayo: Siete instituciones educativas tendrán psicólogos para reducir la violencia escolar
La directora adjunta del hospital El Carmen, Mary Carlos Aro dijo que la menor está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, con ventilación mecánica. Además presenta un edema cerebral y recibe tratamiento neuroprotector y permanece sedada. La menor fue sometida a una tomografía y el neurocirujano, dijo que no requiere por el momento de una intervención quirúrgica, sino tratamiento en UCI. Acotó que por el momento su situación es estable y esperan una buena evolución.
Ayer, los familiares tenían previsto retirar el cuerpo del docente José Palomino Hilario de la morgue judicial. Y llevarlo al velatorio en un inmueble de la cuadra 11 del jirón Arequipa, en el distrito de Chilca y luego el sepelio en el cementerio Esperanza Eterna.
MIRA ESTO TAMBIÉN:La Oroya: Incendio forestal afecta a empresas, viviendas y poste de alta tensión
Cabe recordar, que el accidente ocurrió a las 3:45 de la tarde de ayer en el kilómetro 45 + 300 de la Carretera Central, en el distrito de Cullhuas en Huancayo. Aquella tarde, el profesor José Palomino, su esposa Lucy Martínez y sus hijas de 12 y 5 años, viajaban hacia Ancco Huancavelica, luego de comprar víveres.
El vehículo en que viajaban se despistó a un barranco de 25 metros de profundidad, que continuaba tras una curva en la vía. Allí murió José Palomino y su hijastra de 12 años, mientras la menor de 5 años y la profesora Lucy Martínez, terminaron heridas.