- Huancayo: Padre carga a su hijo en la espalda mientras vende mazamorra
- Huancayo: Padre se queja porque no le permiten ver a su hija en hospital
El momento era intenso. Paola T. se quejaba por el dolor de las contracciones, su hija estaba por nacer. Y su pareja, el policía Keny Quiroz Medina estaba allí, en la sala de partos. La agarraba del brazo y la motivaba a pujar. La obstetra Janet Rojas atendió el alumbramiento.
MIRA ESTO: Huancayo: En el Canipaco el 50% de producción lechera se pierde a causa de las heladas
“Estoy feliz, mi bebita nació 12:15 horas, me emociona haber presenciado el nacimiento de mi tercera hija, gracias a las obstetras que atendieron a mi esposa, nunca imaginé pasar el día del padre aquí”, exclamó el efectivo policial, que participó del parto humanizado y con acompañamiento, que se cumple en el hospital El Carmen, con todas las madres que alumbrarán a sus hijos por parto natural.
En el hospital materno infantil El Carmen, se atiende de 6 a 8 partos al día. Todos los padres tienen la oportunidad de estar presentes, explicó la obstetra de la Unidad de Centro Obstétrico, Luisa Peña.
“Cuando un padre está presente durante el parto, le brinda a su pareja el apoyo emocional y físico, para que la parturienta pueda pujar con facilidad y salga su bebé”, comentó. Muchos están nerviosos y hasta se desmayan.
El policía estuvo presente durante 3 horas, desde que la parturienta estaba en su fase activa de dilatación, el alumbramiento e incluso cortó el cordón umbilical.
Luego la madre esta en contacto piel piel con su bebé durante una hora para iniciar su lactancia materna precoz.
MIRA ESTO TAMBIÉN: No pueden evacuar pacientes por ambulancia malograda en Chongos Alto
A los padres se los vio presentes junto a sus parejas y sus hijos en las charlas de lactancia materna. “Mi hijo es lo más lindo de esta vida, el regalo más hermoso que Dios me pudo dar. Como padre me comprometo a dar lo mejor para que se sienta feliz”, dijo Abel Canchanya Gutiérrez (25) que trabaja como conductor. Otro feliz padre, es el estudiante Josué Romero, que viajó apresurado de La Oroya para estar con su hija y su pareja.
El personal del hospital El Carmen, médicos, obstetras, enfermeras y técnicas tuvieron una ardua labor en la atención de gestantes, que no tuvieron contratiempos.