- Huancayo: Rayo mata a un jugador y deja un herido grave en campeonato deportivo (VIDEO)
- Junín: Más de 2 mil menores fueron víctimas de violencia y buscan prevenirla
Una adolescente que estaba con su hijo de un año, terminó dopada en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, luego de ingerir un supuesto ‘jarabe contra el covid’ que le habría proporcionado un sujeto a quien acusó de haberle ofrecido 5 mil soles de donación y luego un trabajo en Plaza Vea.
La denuncia
“Ayer (sábado) mi hija venía para donde estaba vendiendo flores en Ocopilla, pero fue interceptada por un hombre que le dijo que le daría 5 mil soles, que da para personas de bajos recursos. Ella (la menor) le siguió hasta la parte de atrás del Cerrito de la Libertad donde el sujeto le dio un jarabe, diciendo que era contra la covid”, contó Gabriela L.R. madre de la víctima. Indicó que según le dijo su hija, beber el jarabe era la condición para darle un trabajo en un centro comercial ya que la madre de familia confesó no tener todas las vacunas contra el covid.
Sin embargo, tras beber lo que le dieron, la menor se sintió mal y temiendo lo peor logró enviar fotos del sujeto, del lugar y su ubicación a un familiar, gracias a ello, la hallaron detrás de la Concha Acústica del Cerrito, junto a ella habría estado el sujeto, quien fue detenido por la policía de la comisaría de Huancayo.
La menor, con evidentes signos de haber sido dopada, fue evacuada al hospital Carrión. Por su parte, el sujeto fue trasladado a la Divincri a la Unidad de Trata de Personas para iniciar con las investigaciones.