Tres familias humildes de la comunidad nativa Pampa Flecha, distante a 30 minutos del distrito Pichanaki, se quedaron literalmente en la calle, luego que un incendio consumiera todos sus bienes así como las viviendas rústicas que habitaban.
En total, tres familias resultaron afectadas con el siniestro, que al parecer tuvo su inicio en una chispa que saltó repentinamente de la hoguera que utilizan las mamás para cocinar.
Una de las familias más afectadas es la de Rafael Cristóbal, quien es padre de doce hijos, que ahora prácticamente lo perdieron todo.
Salvó a su familia
El fuego comenzó a las 5 de la mañana de ayer, justo cuando Rafael salió de su morada para recoger leña para la cocina. Al llegar, logró poner a buen recaudo a su familia, pero no pudo hacer nada para detener el avance del fuego que había consumido todo lo que encontró a su paso.
Las casas de los afectados han sido construidas de madera y humiro (especie de palma), lo que favoreció a la rápida propagación del incendio.
Otro aspecto que se confabuló en contra de los grupos humanos, es el clima caluroso y seco que soporta la Selva Central producto de la sequía en la región.
Enterado de lo sucedido, el alcalde de Pichanaki y a la vez jefe de Defensa Civil, Raúl Aliaga Sotomayor, se constituyó al lugar, para inspeccionar y hacer llegar un primer apoyo, que consistió en colchones, frazadas, ollas, víveres, entre otros.