Querían salir del apuro y, sin medir las consecuencias, entre sus documentos colocaron 100 y 10 nuevos soles para entregárselos a los policías que los intervenían. Por ello, un ingeniero y un chofer fueron intervenidos. “Para usted, jefe”, dijo el ingeniero al suboficial PNP Cristian Medina del Grupo Terna que intervenía una casa del Jr. Santiago Norero en El Tambo, donde funcionaba un night club ilegal.
MIRA ESTO: Alertan de modalidad de estafa: Maleantes roban tu identidad y dinero con el número móvil
Al observar el DNI y los 100 soles, el agente alertó a sus colegas y dieron aviso a la Fiscalía. La madrugada del viernes, el ingeniero Jeisson Granados M. (29), fue detenido por el presunto delito de corrupción de funcionarios, modalidad cohecho activo.
Fueron citados
Según la policía, en el night club clandestino, que funcionaba en una casa, habían 20 personas libando sin cumplir las medidas sanitarias. El local fue clausurado por las autoridades.
Y ayer, el ingeniero que se disculpó por su error fue citado por la Fiscalía. A las 11:40 horas del fin de semana, personal del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, en el Óvalo de Azapampa, retuvo a Roberto Ticllacuri (39).
MIRA ESTO TAMBIÉN: Terremoto en Amazonas deja 4 heridos, 867 personas damnificadas, 75 viviendas destruidas y otros daños
El chofer estaba al volante del vehículo de placa A5O-239 y, como tenía la licencia vencida, sin saber que ponía en riesgo su libertad, puso 10 soles entre sus documentos.
Inmediatamente, el policía lo detuvo y lo puso a disposición de la Policía Anticorrupción. El conductor, que estaba arrepentido, también fue citado.