La Policía ha intervenido a más de 27 mil personas por participar en las llamadas ‘fiestas COVID-19” en Junín, de los cuales 20 mil 500 son varones y 6 mil 800 mujeres. En las últimas horas en el distrito de Chilca (Huancayo), personal del Serenazgo y policías llegaron a una fiesta de Santiago y a otra donde más de 50 personas bailaban y libaban.
Al ser intervenidos, los infractores ebrios mencionaron que ya estaban vacunados. “Todos somos familia, ya nos vacunamos, no nos pueden tocar, y ¿todo lo que hacen los alcaldes, qué?”, fueron algunas de las frases que dijeron en su afán de evitar la intervención.
MIRA: Chile comenzó a vacunar contra el COVID-19 a niños de entre 6 y 11 años (FOTOS)
Fiestas con harto licor
A las 22.00 horas, se intervino la primera fiesta en un predio ubicado en la intersección de los pasajes Marticorena y César Vallejo.
En ese lugar unas 30 personas festejaban una fiesta de Santiago, con música a alto volumen e incomodando a los vecinos que denunciaron a los fiesteros. Asimismo, otro hecho similar sucedió cerca de la medianoche, en un inmueble del los jirones Santa Rosa y Mariscal Cáceres, donde 25 personas participaban de una reunión social, en el local conocido como ‘El Toshi’.
En ambas reuniones los policías hallaron a los ciudadanos consumiendo 16 cajas de cervezas. Los serenos y policías exhortaron a los ciudadanos que no usaban mascarillas y libaban r sin el distanciamiento social, a retirarse a sus casas.
MIRA: Nacimiento de la comunidad de Chopcca se lucirá en Plaza San Pedro del Vaticano (VIDEO)
“La Policía va a intervenir a todo local adonde hay aglomeración de personas. El hecho que nos hayamos vacunados no quiere decir que seamos inmunes. Tenemos que seguir cuidándonos”, dijo el general PNP Roger Arista que añadió que se sancionará con mucha racionalidad.