- Junín: Dictan 9 meses de prisión preventiva para soldador que propuso prácticas sexuales a un escolar
- Huancayo: Caen falsos taxistas del auto rojo que cogoteaban y arrastraban a sus víctimas
Una menor de 17 años de edad que esperaba con ansias el pronto nacimiento de su primer bebé, se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en la provincia de Jauja. Con varios golpes contundentes en la cabeza, el torso descubierto y el pantalón bajado hasta las rodillas, fue hallado el cuerpo sin vida de la menor Cynthia R.F, la mañana de este lunes en una alejada zona ubicada entre los límites de los anexos de Tambo Paccha y Yanamarca en el distrito de Acolla, a unos 40 minutos de viaje aproximadamente desde Jauja. El cadáver estaba cubierto casi por completo por paja y rastrojo en medio de una chacra, a unos 10 metros de una trocha.
MIRA ESTO: Huancayo: Sujeto ultraja a escolar de 13 años y lo descubren por mensajes que le envió al celular
Fue un agricultor de la zona quien halló a la víctima agonizando y al ver que se desangraba lo primero que hizo fue movilizarse inmediatamente al distrito más cercano pidiendo ayuda al alcalde de Tunan Marca. Posteriormente se trasladaron junto con los policías de la Comisaría de Acolla pero al llegar al lugar lamentablemente ya había fallecido.
“Cuando me dirigía a mis terrenos agrícolas escuché gemidos, me acerqué y era una persona que solo podía verle el rostro ensangrentado. No tenía los medios adecuados para ayudarla por eso me movilicé lo más rápido que pude buscando ayuda”, señaló Angel Parco.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima había salido la mañana de este domingo de su domicilio ubicado en el distrito de Marco junto a su nueva pareja de nombre Juanito Barzola Hilario (31) a bordo de su camioneta, con quien mantenía una convivencia de apenas 3 meses. Ambos fueron vistos por última vez ese día paseando por las calles de Jauja pero jamás regresaron a casa.
Hasta la escena del crimen se movilizaron los policías de la Comisaría de Acolla junto a los peritos de Criminalística de Huancayo y los fiscales de turno Fredy Collas y Rocio Castillo, quienes procedieron a realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo que inicialmente permanecía en calidad de NN pero minutos después fue identificado por el subprefecto del distrito de Marco, Jherson Briceño.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Policía pedía 5 mil soles para devolver vehículo incautado
A unos metros del cuerpo, los agentes hallaron un piedra de regular dimensión con manchas de sangre que habría utilizado el feminicida para cometer su delito. Se recogieron muestras de sarro hungueal y biológico que serán enviados al laboratorio para esclarecer las investigaciones.
Hasta el cierre de esta edición, los familiares de la víctima aún desconocían del fatal desenlace. En tanto, la PNP ha intensificado la búsqueda del principal sospechoso para dar con su paradero.