Salieron casi al anochecer de la provincia de Chupaca a bordo de un camión luego de encostalar y embarcar 14 toneladas de zanahorias para abastecer al mercado Santa Anita de Lima. El tiempo ganaba, su finalidad era llegar al centro de abastos a más tardar la 1:00 de la madrugada para cumplir con el comprador.
MIRA ESTO: Huancayo: hallan deficiencias en el 100% de los puestos del mercado Modelo de Huancayo
Lamentablemente en el trayecto la unidad se despistó y cayó al río Mantaro. Al promediar las 19:30 horas del lunes, patrulleros de la Policía de Carreteras Acolla, Comisaría de Jauja y Pachacayo se movilizaron hasta el km 62.580 de la carretera central, sector de Malpaso distrito de Parco en Jauja, hallando sumergido en el río Mantaro el camión Hino de placa BCH 801.
Los efectivos policiales ingresaron al río para revisar el interior del vehículo siniestrado en busca de los ocupantes pero por la oscuridad y el incremento del caudal dichas labores se complicaron. Al lugar del accidente llegaron familiares confirmando que en el vehículo viajaban las hermanas Mercedes y Giovana Ramírez Oseda, dueñas de la carga.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Cinco extranjeros extorsionaban a ancianita que no tenía 50 soles diarios para pagar
Ayer con apoyo de una grúa, policías de la Unidad de Rescate de Huancayo lograron recuperar el cuerpo del conductor, Aldo Iván Esteban Quiñónez (52) quien se encontraba atrapado en su asiento con el cinturón de seguridad. Investigaciones preliminares refieren que la excesiva velocidad y el peso de la carga habrían sido las causas de este nuevo accidente. El camión impactó contra un poste de cemento y la valla metálica de seguridad, después dio varias vueltas de campana y finalmente cayó a una zona profunda del río Mantaro.