Cuatro colombianos y un venezolano  fueron detenidos por la Policía, luego que amenazaran a una anciana con matar a sus nietos, si no pagaba  50 soles diarios.  Los extranjeros implicados en extorsión con la modalidad de ‘gota a gota’ cayeron en el jirón Andrea Arauco en la provincia de Chupaca.  “Si no pagas, ya sabes lo que te espera, tus nietos lo pagarán”, decía uno de los mensajes que enviaban los extranjeros  a  la sexagenaria  J.H.Q. (66).

MIRA ESTO: Policía antidrogas en Huancayo es acusado por pedir S/5 mil para liberar a detenido

Tras la denuncia de la atemorizada anciana,  los policías de Chupaca atraparon a Alexis Calderón Acero (26) (cabecilla), Jhon Rafael Jiménez Cairo (27), María Roda Gutiérrez (27), Oscar Alberto  Alegal de León  (41) y Jaqueline Ramírez Mejía (22). Los detenidos son acusados de coaccionar a la comerciante, amenazándola de muerte y exigiéndole el pago de una supuesta deuda de 4500 soles de su hija.

Según información de la Policía, la agraviada estaba pagando diariamente a los extorsionadores para proteger su vida, la de su hija y nietos. Antes de la intervención, la sexagenarraia había pagado 50 soles, bajo presión. El general PNP Danilo Vera,  indicó que los detenidos formarían parte de la banda delictiva conocida como “Los Injertos Extranjeros”, involucrados en actos de extorsión y coacción con la modalidad “gota a gota”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Multan al mercado Modelo de Huancayo por ambientes insalubres

Cuidado, evite vender o comprar celulares robados,  porque la Policía realiza constantes operativos y si tiene un  equipo reportado como robado, será detenido por el delito de receptación. Policías de Seguridad del Estado de Huancayo, intervinieron el establecimientos Servicio Técnico Sonic” de venta y reparación de equipos celulares de la Av. Ferrocarril N° 317 . En ese lugar se halló 9 equipos hurtados por lo que el dueño Cleber E.I. (33) fue retenido. Los 9 equipos móviles, que se encuentran reportados como sustraídos en el sistema Osiptel fueron llevados a la comisaría, a fin de realizar las diligencias de ley.