Un compartir de pareja acabó mal en el barrio Santa María del distrito de Apata (Jauja). A las 7:00 de la noche del miércoles, serenos y policías de Apata fueron alertados que una persona que pedía auxilio a gritos. En el camino principal al barrio Santa María, encontraron tirado en el suelo a Jaime Ronald Rojas Hilario (38), quien tenía una herida a la altura del tórax lado derecho.
MIRA ESTO: Pese a riesgo, Hospital El Carmen sigue a la espera de la aprobación de demolición de pared
El agraviado con signos de ebriedad, dijo que fue apuñalado por su pareja, siendo trasladado al hospital de Jauja, donde le diagnosticaron herida punzo penetrante por arma blanca. Los agentes con linternas buscaron a la agresora Ruth Dina Uscamayta Vásquez (34) y la encontraron escondida entre los matorrales de una vivienda.
MIRA ESTO: Autorizan vacuna de niños de 5 a 11 años
Ruth Uscamayta, dijo que atacó a su conviviente en defensa propia porque era agredida. La detenida que estaba ebria, cuando era trasladada de regreso a la vivienda donde ocurrieron los hechos para realizar la inspección policial, mordió en el brazo a dos policías quienes resultaron con lesiones leves.