- Jauja: Adolescente embarazada es asesinada y abandonan su cuerpo en una chacra
- Junín: Proyecto Bicentenario de S/73 millones está paralizado y sin personal
Autoridades y pobladores del distrito de Apata, en la provincia de Jauja, realizaron una movilización en contra de la trata de personas, y es que en los últimos días sujetos estarían tratando de captar a escolares de secundaria con el cuento de grabar vídeos a cambio de dinero.
MIRA ESTO: Delincuentes en Huancayo roban un celular, pero dejan en su huida una moto y cascos
Según relató la directora de la Institución Educativa Natividad de Cocharcas, Betty Rios Ramos, todo comenzó un 24 de mayo cuando una alumna reportó que un sujeto la invitó a grabar vídeos a cambio de 50 soles, tras dar a conocer el hecho a los padres, se dieron con la sorpresa que otras estudiantes habían recibido las mismas propuestas.
Hasta el momento se han registrado 13 estudiantes que intentaron ser captadas bajo esa modalidad, según el relato de las estudiantes son varones de aproximadamente 30 años que se acercan a ellas de forma presencial en los eventos del distrito o escolares. “Es una alerta que ponemos porque quizá un sábado o domingo cuando están en la chacra reciben estas propuestas, queremos evitar estos riesgos”, dijo la directora.
TE PUEDE INTERESAR: Dos muertos y unos cinco heridos deja choque frontal en la vía Pampas – Huancayo
En esa misma línea, la sub gerente de desarrollo social de la municipalidad de Apata, Maricielo Barrera Quispe, dio a conocer que otras estudiantes podrían ser cómplices de estos sujetos ya que han tenido reportes de escolares que trataron de convencer a sus amigas para que acepten grabar dichos vídeos. Es por ello que como medida preventiva junto a la Policía Nacional realizan rondas de vigilancia a la entrada y salida del colegio.
El alcalde del distrito de Apata, Luis Yupanqui, participó de la movilización y advirtió a los inescrupulosos que estarían tratando de captar a las menores, “la tarea es de toda la población, de los padres y vecinos para cuidar a nuestros niños, una vez que esos sujetos sean capturados serán castigados”.