El Hospital Regional Docente Clínico Daniel A. Carrión de Huancayo confirmó que desde inicio del año hasta la fecha, se registraron dos fallecimientos Ambos decesos ocurrieron entre el 11 y 15 de enero y se trata de dos adultos mayores que a pesar de contar con las cuatro dosis de la vacuna, presentaban comorbilidades que complicaron su estado de salud.
MIRA ESTO: La Oroya: Centro de salud inaugurado hace tres meses por gobernador regional, no funciona
La mujer de unos 90 años tenía cardiopatía, ingresó el 14 de enero y falleció un día después. El varón de 72 años tenía fibrosis pulmonar, ingresó de emergencia el 11 de enero y falleció cuatro días después. Además de ellos el servicio de Epidemiología ha confirmado 17 casos de COVID-19, con 7 personas en calidad de sospechosos.
El director general del Hospital, Jorge Rojas Aire, expresó su preocupación y enfatizó la importancia de volver a tomar medidas preventivas: “Es esencial el uso constante de mascarillas, contar con las vacunas completas y realizar un correcto lavado de manos. Nuestro centro de vacunación está plenamente operativo de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Es necesario tomar conciencia de este nuevo linaje del virus y no descuidar nuestra salud”, dijo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: Río se traga a toda una familia y solo el cuerpo de uno de los 6 ocupantes es hallado (FOTOS)
También señaló que se cuenta con stock adecuado de pruebas moleculares para resultados inmediatos y facilitando el aislamiento de los pacientes afectados. Asimismo, de un suministro suficiente de vacunas contra neumococo, influenza y bivalente.
Instó a la población a cumplir con su esquema de vacunación, ya que constituye una medida fundamental para proteger la vida propia y la de sus seres queridos. Para el Hospital Carrión, la prioridad es el paciente.