Ya han pasado tres meses y cinco días desde que, con bombos y platillos el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, inaugurara el moderno local del centro de salud I - IV de La Oroya el cual, hasta hoy no funciona ni brinda el servicio de salud para los pobladores de toda la provincia de Yauli La Oroya. A la fecha aún hay problemas en la entrega de la Dirección regional de Salud (DIRESA) Junín al centro de salud para su uso.

MIRA ESTO: OEFA: “Junín tiene bajo nivel en fiscalización ambiental”

Personal de la sub gerencia del GRJ en Yauli La Oroya, señalaron que podría ser para el mes de abril, luego de levantar una serie de observaciones de esta estructura que tuvo un costo de s/ 43 577 731.08. El viejo local donde atienden ahora, tiene problemas. El desalojo que estuvo programado que estuvo programada para el 28 de noviembre del 2023 por el Juzgado Civil de La Oroya y que a última hora fue suspendida por seis meses ante el requerimiento de la Red de Salud de Jauja para que los profesionales puedan permanecer en este local hasta mayo del 2024.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Municipalidad de Huancayo empieza a revisar concesión de rutas de transporte público

En el nuevo local podrá trabajar 180 personas, entre médicos especialistas y técnicos de la salud, cuenta con 90 camas para el servicio de hospitalización, tres salas de operaciones, 2 ascensores atendiendo en las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, anestesiología, radiología, y neurocirugía. Pero, por el momento es solo un ‘elefante blanco’