La Contraloría General alertó sobrevalorización que podría generarse en 10 proyectos de la región Junín por ejecutarlas sin sustento técnico ni análisis riguroso de los costos. A las obras les asignaron el presupuesto de 8 millones de soles.
MIRA ESTO: Huancayo: Le dan último adiós a copiloto de bus Molina
Según el Ministerio de Economía y Finanzas el componente “gestión de proyectos” en la fase de ejecución de una obra es la base para lograr una administración e implementación eficiente bajo una base rigurosa de requerimientos. Sin embargo, el gobierno regional estipuló en varios proyectos la premisa costos, que no son precisos y sin ningún sustento técnico ni análisis riguroso.
Bajo la premisa “gastos que eventualmente se generen” en los proyectos ya se incrementó el presupuesto por servicios de papelería, mobiliarios, útiles de escritorio, etc. Entre las obras observadas por la contraloría están el mejoramiento de la I.E Mariátegui en La Oroya, mejoramiento de la carretera Chupuro – Huasicancha, sistema de agua y alcantarillado en Satipo, Hospital de apoyo Pichanaqui, instituto pedagógico de Jauja, centro de salud La Oroya, colegio Los Andes, puente Comuneros y sistema eléctrico en Betania.
TE PUEDE INTERESAR: Junín: Unas 10 viviendas ya son afectadas por lluvias en lo que va de este año
El presupuesto de 8 millones se asignó a distintos proyestos de inversión sin sustentar sus necesidades técnicas, por lo que la Contraloría advierte que podría generar oerjuicio económico de S/ 8′045,109 al Gobierno Regional de Junín. El gobernador regional ya fue notificado y esperan que adopte medidas correctivas.
TAMBIÉN PUEDES LEER
- “Me empecé a sentir sola”: Romina Gachoy porque terminó su relación con Jean Paul Santa María
- Abogado de Guillermo Bermejo tras allanamiento: “Están montando una obra teatral” (VIDEO)
- Por el cambio climático cae producción de granos y cereales en la región Junín
- Por segunda vez en la semana cierran Carretera Central por nevada