Escucharon extraños ruidos a las 8:00 de la noche y dos sujetos entraron a su choza armados. La pareja de ancianos fue atada de manos y pies con chalinas. Mientras los dos facinerosos cogían dos celulares, dos linternas, una soga, un reloj; los otros que estaban afuera seleccionaban 200 ovinos de la Sais Túpac Amaru para llevárselos. Antes de retirarse uno de los maleantes abusó sexualmente de la anciana de 69 años, frente a su esposo y sin escuchar sus súplicas.
MIRA ESTO: Huancayo: Escolares acaban en centro de salud, intoxicadas por consumir golosinas de cafetín
Todo sucedió el fin de semana en el sector de Chacragancha en Quiulla. Los esposos que cuidaban más de mil ovinos fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes.
Tras ser víctimas de robo, Gavino C.S. (64) y su esposa R.M.R. (69), llegaron hasta la comisaría de La Oroya para denunciar el ilícito.
Asustados, los sexagenarios relataron a los policías que cuando estaban descansando en su choza, ingresaron sujetos encapuchados, provistos de un arma de fuego, al parecer revólver que los amenazaron de muerte. Incluso los abigeos mencionaron que venían de parte del camarada “Gonzalo” para amedrentarlos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: 45 prófugos por violación, tráfico de drogas y feminicidio
Los ancianos contratados por la Sais contaron que hace 20 días, habían cambiado de choza. Revelaron a la Policía que los facinerosos lo pusieron boca abajo, por ello no pudieron ver los rostros de los delincuentes, algunos de ellos, incluso, habrían llegado en caballos; luego huyeron con rumbo desconocido.