A cuatro días de la segunda vuelta electoral, el general PNP Roger Arista Perea, informó que 4 mil 841 policías cubrirán los comicios antes, durante y después de la jornada electoral en las regiones Junín y Huancavelica, a fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios. El plan de operaciones “Elecciones Presidenciales 2021-Segunda Vuelta”, entra en vigencia desde hoy miércoles.
Pedido a la calma
Este plan fue trabajado con anticipación y comprenderá diferentes acciones operativas y de inteligencia para asegurar -en coordinación con las FF.AA. y la Fiscalía- que la jornada electoral se realice sin incidentes ni contratiempos. “La Policía está poniendo todo su esfuerzo para que el proceso electoral sea tranquilo y pacífico”, dijo Arista Perea.
El jefe de la VI Macro Región Policial, también advirtió que van a imponer orden si se dan hechos de violencia. “De haber la comisión de delitos, ataques a la propiedad o provocan daños a las personas, vamos a detener a las personas e impondremos el estado de derecho”, comentó, pidiendo a la ciudadanía a ser tolerantes y respetar el resultado general.