Unos mil pacientes obtenidos con VIH positivo, recibieron tratamiento en el hospital Carrión, de los cuales el 80 % son varones y 20 % mujeres. La jefa de Infectología del hospital Carrión, explicó que la infección por VIH es una condición que tiene una persona que se ha infectado con el virus y puede o no presentar síntomas.
MIRA ESTO: Estiaje en Junín, el otro problema que provocaría la pérdida del 25% de la producción agrícola
Mientras el Sida es la última etapa de la enfermedad que se da cuando el sistema inmunológico está altamente debilitado y por una serie de infecciones oportunistas el paciente puede morir.
Explicó que la etapa final de la infección por VIH llamada Sida presenta otros signos más graves o llamativos en la persona infectada que son bajar de peso con más del 10% al 15% de masa corporal (muy delgados), diarreas que perduran hasta por 3 meses, infecciones oportunistas como convulsiones, deterioro del estado mental o demencia temprana, alteraciones del estado de la conciencia, perdida de la movilidad en varias partes del cuerpo que son bastante alarmantes.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín tendría para el 2023 un incremento de S/ 415 millones en el presupuesto inicial
El 1 de diciembre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, fecha que da a conocer los avances contra la pandemia de VIH/SIDA además de promoverse actos de sensibilización contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana que moviliza a las personajes
La mayoría de pacientes que son tratados por VIH en hospital de Huancayo, son varones
Acuden para recibir los antirretrovirales para evitar que los afecten infecciones oportunistas. La jefa de Infectología del hospital Carrión, explicó que la infección por VIH es una condición que puede o no presentar síntomas.