Los Sinchis de Mazamari descubrieron un laboratorio de drogas y confiscaron un total de 12,350 kilos de insumos químicos en el poblado de Bethel, provincia de La Convención, Cusco. Todo el campamento fue incinerado como parte de la operación.
MIRA ESTO: Gladys Tejeda: “Como atletas necesitamos un apoyo permanente”
En la zona, se encontraron decenas de recipientes de diferentes tamaños que contenían un líquido. Se realizaron pruebas de reactivos, se tomó una muestra con un hisopo y dio positivo a alcaloide de cocaína, por lo que se lacraron para su decomiso.
El personal de la Dirandro – Divmcitid ‘Los Sinchis’ de Mazamari, con el apoyo del personal del batallón de comandos N° 116 de la segunda brigada de infantería del ejército peruano, llevaron a cabo una operación policial que resultó en el decomiso de 106.600 kg de sulfato de cocaína (droga líquida). Además, se incautaron los siguientes insumos químicos: 3600 kg de ácido clorhídrico, 6500 kg de carbonato de sodio, 2000 kg de cloruro de sodio y 3250 kg de alcohol etílico, haciendo un total de 12,350 kg.
Al finalizar la incautación, se procedió a incinerar el laboratorio y se informó al representante del Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR
- Pichanaqui: Lo matan de un balazo, se llevan mototaxi y encuentran horas después unidad en poder de un menor
- Mujer dio a luz en el patio de centro de salud en Oxapampa
- Huancayo: Sin piedad delincuentes en auto arrastran a mujer para robarle celular
- Iván Cruz, “El rey del bolero”, falleció a los 77 años