Un menor desapareció en el río Mantaro, luego que ingresará a nadar con su compañero de la Aldea SOS de Sicaya, uno de ellos fue rescatado, pero el otro no. Es por ello que los policías del Escuadrón de Emergencia, llevan ya dos días en una intensa búsqueda.
MIRA ESTO: SAT Huancayo registra más de 35 mil papeletas de tránsito
El jefe de la DIVPOS, coronel PNP, Eduan Díaz Díaz dijo que la búsqueda es complicada, ya que el río Mantaro es extenso y profundo. Es por ello que piden la colaboración de los moradores de la zona.
Según dio cuenta la comisaría de Sicaya, los menores habrían caído a orillas del río Mantaro, a la altura del lavadero de zanahorias en el distrito de Sicaya.
Hasta la zona se desplazó la policía y conversó con Maribel Huamán Espinoza (28) que es cuidadora de los albergados de la aldea infantil SOS. Ella refirió que los menores de iniciales E.J.R.R(15) y P.A.I (14) habrían caído al río Mantaro, pero se logró rescatar al menor de 14 años, a quien de manera inmediata le dieron los primeros auxilios para levarlo a la posta de Sicaya. Allí lo atendió la enfermera Ruth Medina Morales, quien diagnosticó hipotermia leve.Asimismo, se procedió a realizar la búsqueda del menor desaparecido por el borde del río Mantaro.
MIRA ESTO TAMBIÉN: CESA de Junín saca ventaja a Universitario de Puno en la Copa Perú (FOTOS)
Una unidad de emergencia del 105, con equipo táctico conformado por 5 efectivos policiales ya llevan dos días en las labores de búsqueda del menor de iniciales E.J.R.R.(15), para lo cual han recorrido a bordo de un bote el río Mantaro.
Cabe señalar que el menor viste zapatillas blancas, con short y polo color negro con fucsia.
El coronel Eduan Díaz, mencionó que las personas que pudieran avistar algún indició que comuniquen a la policía. Finalmente, alertó a la ciudadanía lo peligroso que es sumergirse al río Mantaro, puesto que muchas personas han desaparecido en su caudal, por ello pidió no ingresar a nadar al referido afluente.