El Gobierno Central decretó inmovilización general para todos los ciudadanos con motivo de la celebración del Día de la Madre, para evitar la propagación del COVID-19, sin embargo, la normativa establece algunas excepciones por las que los ciudadanos pueden salir de sus viviendas.
El gerente de Promoción Económica y Turismo de la municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante, explicó que mañana los mercados, bodegas, tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercado y farmacias pueden abrir sus puertas. “El horario de atención es de 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, recalcó.
En el caso de restaurantes, el funcionario explicó que podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y recojo en tienda. “Para que estas normativas se cumplan se dispuso doble horario para 45 municipales y siete fiscalizadores que controlarán las calles de Huancayo”, detalló.
Transporte público
Con respecto al transporte público la gerente de Tránsito de Huancayo, María Canchari Félix, detalló que debido a que las actividades esenciales están permitidas, el transporte público funcionará con normalidad. “El día domingo está restringido el uso de vehículos particulares, sin embargo existen acciones esenciales que deben cumplirse, por ello, el transporte público funcionará para traslado de personas a trabajados esenciales y otras acciones”, precisó.
Canchari estimó que los vehículos combis, autos, custer y demás de servicio público no trabajarán al 100% de flotas, esto, a raíz de la baja demanda que se espera tener el Día de la Madre. En esa línea, invocó a la población a respetar las disposiciones del Gobierno Central y permanecer en casa. “Invocamos a la población a respetar la inmovilización para evitar el contagio”, recomendó.