Los operativos para identificar y sancionar a los extranjeros que ingresan de manera irregular continúan. Ayer, se intervino a 24 venezolanos que trabajan en las diferentes marisquerías ubicadas en el Jr. Pedro Galvez, once de ellos se encontraban en situación irregular por lo que se les impuso sanciones de carácter administrativo previstas en la Ley 370 de Migración. Durante el operativo Katherine Rafael, jefa zonal de Migraciones - Huancayo, refirió en estos primeros 4 meses 765 extranjeros ingresaron a proceso de expulsión de nuestro país.
Situación migratoria
Desde las 12:00 horas, policías de la comisaría de El Tambo, Seguridad del Estado junto al personal de Migraciones inspeccionaron las marisquerías y trasladaron a 24 extranjeros hasta la dependencia policial para verificar su situación migratoria. “Vamos a identificar a los extranjeros que están de manera irregular previa identificación plena y previo procedimiento sancionador se procederá a la expulsión de los que no cuenten con la documentación requerida”, comentó el capitán PNP Jesús Boza quien participó del operativo junto al comandante PNP Sixto Hernani.
- Mira También: Detienen a pareja en la Carretera Central al hallar en bus 29 kilos de alcaloide de cocaína
La jefa zonal de migraciones explicó que previo informe técnico se dará una resolución sancionadora que puede concluir en una expulsión u orden de salida de los extranjeros ilegales o de aquellos que tienen antecedentes legales. La Superintendencia Nacional de Migraciones realizó el registro de ciudadanos extranjeros y los que no están registrados corren el riesgo de ser expulsados.