Un centenar de efectivos de la Policía Nacional, de la Diviac con apoyo de la Macrepol Junín, 23 fiscales a cargo del RMP Wilber Rafael Arellano laos, realizaron un megaoperativo en medio del proceso de investigación que se le sigue a la presunta banda criminal “Los traficantes del centro”. Se trata de una agrupación delictiva dedicada a la usurpación e invasión de terrenos en los sectores conocidos como: “Isphi isphi” “Talaca o Bosques” y “Capillapata” ubicados en la Comunidad Campesina de Azapampa –Chilca, provincia de Huancayo, en agravio de personas naturales y del Estado.
MIRA ESTO: Actualmente unos 27 planteles de la región Junín acatan cuarentena por COVID-19
Se realizó un allanamiento a 23 viviendas y dos despachos de la comuna chilquense, donde se incautaron diversos documentos que servirán para la investigación. Además de la detención de 8 personas acusadas de los delitos de organización criminal, usurpación agravada y falsificación de documentos – falsedad ideológica.
La medida judicial fue autorizada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Sede Central. la tesis fiscal señala que “Los traficantes el centro” realizan sus actividades ilícitas desde al año 2011, contando para ellos con roles y funciones definidas, como, puntos nodales (hombres claves), usurpadores, colaboradores (tramitadores) y brazo armado.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Chanchamayo: Llevan casi 50 kilos de droga oculta hasta en las llantas de una camioneta
Entre los detenidos están: Donato Espinoza Echavaudis, Ronald Roger Tello Huamán, Antonio Percy Vilcahuaman Rojas, Nacy liliana Rojas Vilcahuaman, Pablo Rojas Vilcahuaman Percy Elías Curo Pérez , Cledi Celia Flores Canchanya, Meletina Vilcahuman Ticse.