Un total de 48.982 kilogramos de pasta básica de cocaína fueron halladas dentro de una camioneta que provenía del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Los estupefacientes habían sudo ensamblados en el asiento posterior, cerca al motor y dentro de una llanta de repuesto del vehículo.

MIRA ESTO: Junín: Movilizan a 4500 policías para vigilar carreteras y puentes durante anunciado paro

Personal policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Chanchamayo, intervinieron el vehículo de placa BCC-920, cuando transitaba por la Carretera Marginal, en Río Negro. En el interior estaba como conductor Wilder Martín Araña Santos (35), y ocupado por Abel Valero Velásquez (29), Denis Guzmán Terraza (26), Ruth Evelin Cruz Añazco (18) y la menor M.R.V.U. (17) los mismos que fueron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

“Se sabe que el vehículo salió del VRAEM con todo este cargamento. Todo fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal en Chanchamayo. En el lugar se encontró más paquetes tipo ladrillo con pasta básica de cocaína”, manifestó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Colin Sim.

Tras una minuciosa inspección de la camioneta se logró encontrar siete paquetes tipo ladrillo oculto detrás del asiento posterior, otros dos ladrillos muy cerca del motor y otras decenas dentro de la llanta de repuesto, haciendo un total de 44 paquetes tipo ladrillo con PBC cuyo peso total fue de 48.982 kilogramos de droga.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿A quién le pertenece los restos óseos y prendas que hallaron en cerro de Huancayo?

Hasta el lugar llegó un representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Chanchamayo, quien constató la cantidad de droga hallada e inició las investigaciones junto a la Policía Nacional.

En el poder de los ocupantes de la camioneta se logró la incautar S/1080 en efectivo además de 7 celulares, los mismos que fueron incautados por las autoridades para las investigaciones de ley.

TAGS RELACIONADOS