Policías custodiarán carreteras en paro en Junín                             Foto: Adrián Zorrilla
Policías custodiarán carreteras en paro en Junín Foto: Adrián Zorrilla

Más de 4 mil policías de la región Junín, fueron designados para movilizarse a carreteras, puentes, parques, avenidas y otros, para evitar bloqueos y enfrentamientos, durante este primer día de paro que convocaron los agricultores y transportistas de carga.

MIRA ESTO: Agricultores, carga y regantes confirman paro indefinido este lunes 18 de julio

Según manifestó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Colin Sim, todo el personal policial que se cuenta en la región, fue puesto a disposición para custodiar el orden en las principales vías y parques de las ciudades, además de accesos y principales carreteras.

“Ante el paro que anunciaron el gremio de agricultores y transportistas de la región. Nosotros hemos elaborado un plan de acciones, para garantizar el orden público. Somos un promedio de 4 mil 500 efectivos y para esta medida vamos a contar con todo el personal que tenemos”, manifestó el oficial de la Policía Nacional del Perú.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Son 4 meses de baja consecutiva en precio del balón de gas en Huancayo

Dentro del ámbito urbano, se dispuso la custodia de instituciones públicas, centros comerciales, entidades financieras, mercados, así como las principales arterias.

Las autoridades informaron que las carreteras nacionales fueron declaradas en emergencia y cualquier bloqueo de estas podría generar la detención de los manifestantes además de denuncias penales por infringir las disposiciones del Gobierno Central. La movilización policial se dio desde la tarde de ayer a nivel regional.