Buena noticia para las amas de casa. En S/1.00 y S/0.80 bajó ayer el precio del gas, en las diversas distribuidoras en Huancayo, El Tambo y Chilca. En las distribuidoras ubicadas en la cuadra 2 de la avenida Jacinto Ibarra, y la cuadra 5 de la avenida Arica, el precio del balón de 10 kilos de Exacto Gas estaba a S/48.20, cuando antes estuvo a S/49.

MIRA ESTO: Congreso da luz verde a proyecto del Ejecutivo que impulsa la masificación del gas natural

En el distrito de Chilca, estaba más barato aún, a S/48 el balón de gas, en la cuadra 5 de la avenida 9 de Diciembre.

La comerciante Susana Rodríguez, manifestó que en su local ella decidió aplicar la rebaja de un sol, para sus clientes. Además, señaló que ya son 4 meses consecutivos que el precio del gas registra una reducción, puesto que llegó a costar hasta S/56 en los primeros meses del año.

Asimismo, atribuyó esta rebaja a la reducción de precios a nivel internacional que ya se refleja en el combustible que más utilizan en los hogares.

En los locales de la cuadra 2 de la avenida Ferrocarril en El Tambo, el precio del balón de gas está S/48 y S/48.20. Otros locales mantienen el precio de S/49.

En la distribuidora ubicada en la avenida 31 de octubre s/n en Huancán, expenden el balón de gas a S/49.

La otra cara. Por su parte, los transportistas dijeron que lo que no baja de precio son los combustibles. Ayer por ejemplo en un grifo Primax de la avenida Huaytapallana, el costo del GLP estaba a S/8.60. La gasolina de 84 octanos está a S/20, la gasolina de 90 octanos está a S/23.60, la gasolina de 97 octanos está a S/27.50 y el petróleo a S/17.90.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Congreso aprueba bajar IGV del 18 a 8% a restaurantes y hoteles hasta 2024

El presidente de la Asociación de Transportistas del Centro, Carlos Garagati Cóndor, dijo que el GLP, si bien bajó hasta S/14 luego de las protestas, ahora volvió a incrementarse. Respecto al petróleo también su preció subió al doble, antes tanqueaban una combi con S/80 y ahora requieren de S/130.

“Hoy en día el ser transportista no es un negocio rentable, estamos trabajando solo para el sustento de nuestros hogares, pero ya no vemos una utilidad, y tampoco podemos subir el precio del pasaje”, acotó.

TAGS RELACIONADOS