El alcalde de Huancayo, Denys Cuba, se encuentra en proceso de adquirir un terreno crucial para la construcción del esperado Puente Arequipa. Este proyecto, que busca aliviar la congestión vehicular, ha sido objeto de controversia desde el 2016.En aquel momento, el entonces alcalde provincial, Alcides Chamorro Balbín, rechazó pagar 2 millones 566 mil 626 soles por 1 323 metros cuadrados de terreno pertenecientes a la Congregación Salesiana, donde se planeaba edificar el puente. Sin embargo, este rechazo ha resultado en un aumento considerable en el costo del terreno con el pasar de los años.
MIRA ESTO: Jauja: Médico muere en accidente y su cuerpo queda atrapado en vehículo siniestrado
Ahora el alcalde Denys Cuba se enfrenta a una factura aproximada de 4 millones y medio de soles por el mismo predio. Según fuentes de la autoridad municipal, el Ministerio de Vivienda ya ha tasado el terreno por el monto mencionado, y se han entablado conversaciones con la comunidad salesiana, quienes aseguran estar dispuestos a aprobar la venta, incluso por un monto menor.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Joven que padecía de epilepsia fue hallado muerto al interior de su habitación
Cuba ha afirmado que la municipalidad cuenta con los recursos necesarios reservados para la compra del terreno, ya que la construcción del puente es una prioridad irrefutable. En los próximos 15 días, se lanzará el proceso de compra, con dos presupuestos disponibles.