La entrega de actas de nacimiento, nacimiento judicial, matrimonio, defunción, entre otros, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) demoraría más de una semana. Esto sería por el proceso de digitalización que se inició el 22 de marzo y se prolongaría hasta el mes de julio, según detallaron desde la Oficina de Registro Civil.
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Antes de la digitalización, la entrega de una copia de estos documentos, era una hora, sin embargo la comuna huanca inició el proceso de digitalización a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), enviando más de medio millón de actas que se registraron desde el año 1875 hasta el 2013.
“Se ha transferido todo el acervo registral a Reniec. Son más de 500 mil actas que se llevaron de Huancayo hacia Lima para el proceso de digitalización. Para la segunda vez que tramiten su acta, ya será instantánea y lo podrán hacer en la MPH o si están fuera en cualquier oficina de la Reniec a nivel nacional”, informó el jefe de Registro Civil de la MPH, Iván Eguiluz Soto. El pago por trámite de copia es de 10 soles.
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Las actas corresponden solo al registro que se hicieron en la MPH y datan desde la número 1 que fue el 15 de agosto de 1875 hasta el 2013, tendrán esta demora, mientras que los años posteriores hasta el 2024, seguirán entregándose de manera inmediata, por ya estar digitalizada. Luego de los tres meses de digitalización, la entrega de estos documentos será de manera instantánea.