Un menor de 10 años murió ahogado en el río Mantaro, luego que fue arrastrado por el caudal. El niño jugaba, mientras su madre lavaba, la ropa a la altura del puente Las Balsas, al promediar las 13 horas del último sábado.
MIRA ESTO: Luego de entierro, pandilleros apuñalan a visitante y le destrozan el riñón
Según relató el comisario de Orcotuna, capitán PNP, Jhony Huaynates, una pobladora alertó que una persona quería lanzarse al río Mantaro, se trataba de Alex Armando Quispe Huachos (30), que quería entrar al afluente para rescatar a su hijo Jhemss B.C.L. que era arrastrado por el caudal.
El comisario ordenó a los policías, conformar 3 grupos de rescate. Uno de ellos halló el cuerpo inerte del menor a un kilómetro río abajo del puente Centenario en el distrito de Orcotuna al promediar las 14 horas, a 6 kilómetros de donde se resbaló. Armando Quispe Huachos (30) y Cleneth Lavado Quispe (27) lloraron desconsoladamente.
La fiscal de turno, que ordenó el levantamiento del cadáver, dispuso la entrega inmediata a sus progenitores. Las personas que conocen a la familia, demandaron apoyo ya que son de escasos recursos económicos y no tienen posibilidad para afrontar los gastos de un sepelio.
MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Qué es lo que no debe faltar en la preparación de la mesa para los difuntos?
De otro lado, el sábado en el río de la comunidad nativa de Boca Ipoki en Pichanaqui, desapareció la pequeña Criset Ivon Jereminas Pando quien se bañaba mientras sus papás Marilu Pando Aguilar y Leo Geremias Gutierrez se encontraban serruchando madera. La abuela Norma Aguilar Aponte pidió ayuda para hallar a la menor.