Un niño de 10 años acompañó el último miércoles a su abuelo de 85 años para que sea vacunado contra el coronavirus en la institución educativa Francisco Bolognesi en Chilca en la provincia de Huancayo, región Junín (Perú).
El menor dejó sorprendidos a los trabajadores de salud, que lo vieron junto al adulto mayor en un taxi. Patricio (el nieto) contó que quiere mucho a su abuelo Juan Munive (85), y por eso lo apoyó para llegar a su centro de vacunación.
“Yo vivo en Próceres y mi abuelo por Manco Cápac y 28 de Julio, ahora estoy tranquilo, porque está protegido del contagio del virus”, dijo el infante, que disculpó a sus padres y hermanos por no ir, ya que están estudiando y trabajando.
Recomiendan chequear padrón
Varios adultos mayores, a quienes no les correspondía la vacuna acudieron a los centros de inmunizacion, y para evitar exponerlos. La Diresa Junin, publicó la página https://padronadulto.diresajunín.gob.pe/ donde se puede revisar el día y punto de vacunación de su segunda dosis.
El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana dijo que la primera dosis para los mayores de 80 años fue el 29, 30 y 31 de marzo en Huancayo, Tambo y Chilca y del 19 al 21 de abril, en el colegio Salesiano, la I.E. Francisco Bolognesi, y el CIN de Yanama, recibirán la segunda dosis. Luego se acudirá a Pilcomayo, Sicaya, San Jerónimo y San Agustín de Cajas, donde se inocularon las dosis sobrantes.