La Policía Nacional cercó la cuadra tres de la avenida Mariátegui en el distrito de El Tambo, para evitar la compra y venta de objetos de dudosa procedencia y reducir así la incidencia delictiva. “El objetivo es erradicar los mercados ilegales y que no exista este tipo de negociación informal. Los comerciantes no deben comprar los accesorios robados, comentó el capitán PNP José Miranda de la unidad de robo de vehículos de Huancayo. En el operativo donde participaron fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo, se incautó accesorios, se clausuró tres locales y se multó a 7 conductores.
MIRA ESTO: Ocupación de vías públicas siguen provocando enfrentamientos entre municipales y ambulantes
Multas y clausuras
La intervención al conocido “San Jacinto Huanca”, se inició a las 2:00 horas. Los policías cercaron la Av. José Carlos Mariátegui, desde el Jr. Nemesio Raez hasta el Jr. Tahuantinsuyo, logrando incautar 19 espejos retrovisores laterales de la tienda de la Av. Mariátegui N° 01 - 350.
Asimismo, se impuso siete papeletas a los conductores de vehículos que estaban estacionados en forma diagonal y se controló el comercio ambulatorio, para recuperar espacios públicos. Durante el operativo, se intervino al vendedor Rafael Vasquez Ninahuaman (35), quien tenía una requisitoria vigente por omisión a la asistencia familiar.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Unas 176 instituciones educativas de la región Junín necesitarán aulas prefabricadas este 2022
La Gerencia de Fiscalización y Comercialización de la municipalidad de El Tambo, clausuró 3 canchones de venta de repuestos y autopartes para vehículos ubicados en la Av. Mariátegui N° 330, 350, 332, porque no tenían certificado de Defensa Civil. Los comerciantes molestos mencionaron que ya lo habían tramitado.