En plena pandemia, bebidas “anticovid” eran ofrecidas al interior de un bar clandestino ubicado en el pasaje Ramón Castilla N° 127, en el que fueron hallados doce personas en estado de ebriedad que consumían licor a plena luz del día.
- Mira: El 82 % de los adultos mayores de 70 años en Junín ya tiene la primera dosis contra la covid-19
La intervención inopinada se produjo al mediodía de este jueves y estuvo a cargo de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la PNP, quienes procedieron a imponer una multa del 200 % de una UIT y retención de sus bienes.
La sanción fue impuesta porque el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento para giro especial, poniendo en riesgo a todos los clientes que reciben a diario.
Agentes intervienen
A pesar de que la pandemia está en su pico más alto y todo tipo de reuniones están prohibidas, se siguen realizando fiestas clandestinas. En las últimas horas, la Policía intervino y multó a 50 covidiotas que asistieron a dos fiestas, night club y un restobar.
En la madrugada, policías y serenos de Chilca llegaron a la casa del Jr. Alfonso Ugarte y Amazonas, donde se realizaba una fiesta y los asistentes huyeron.
Al rato, los agentes regresaron y hallaron a diez personas libando, por lo que detuvieron a Guadalupe Camarena L. (25), quien agredió a los serenos, Omar V.A. (20), Jeiddy A.L. (36).
Asimismo, se intervino el restobar ‘Venecia’ del Jr. Arequipa N° 537, donde habían 17 personas aglomeradas. El encargado argentino Julio Fernando Villarroel (41) fue retenido. En el night club del Jr. Trujillo N° 245, policías de El Tambo encontraron a 7 féminas y 5 parroquianos.
Y la tarde de ayer, en el inmueble del Pj. Ramón Castilla Nº 125 se halló a 13 personas tomando licor. El Cdte. PNP Jerry Chang refirió que a diario se intervienen de 2 a 4 reuniones en Huancayo.