, ya lograron inocular a 4 476 adultos mayores, personas con síndrome de Down y pacientes con insuficiencia renal con la primera dosis de Pfizer. Hasta ayer, s

Asimismo, para solucionar el problema de las largas colas que formaban los adultos mayores, procedieron al traslado de los abuelitos, a bordo de una cúster desde el Fundo el Porvenir hasta el vacunatorio del hospital Ramiro Prialé, para acelerar la atención y que no sigan expuesto al intenso calor.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Miguel Arévalo Vila dijo que ya solo quedan 969 vacunas, y hoy solo se atenderá en la puerta N° 6 del hospital Ramiro Prialé.

Más de 7 mil vacunados

Por su parte, el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana informó que hasta ayer se habían vacunado a unos 7 068 beneficiarios en los 3 locales como Centro Internacional de Negocios de Yanama, el coliseo Wanka y el colegio Salesiano Santa Rosa.

Para disminuir las colas, también realizaron el traslado de los ancianos que se concentraban más en Yanama hacia los otros dos locales. Así, se dio celeridad a la atención de los beneficiarios.

Los médicos han pedido que los adultos mayores continúen con las medidas de prevención como el uso de doble mascarilla.

Además que permanezcan en sus viviendas hasta recibir la segunda dosis dentro de 21 días.

Ayer el vicegobernador de Junín, Clever Mercado, procedió a la distribución de las vacunas para Tarma 3 918 y Chanchamayo 4 758 y también a otras redes.

Vacunación en Jauja y La Oroya

Los días 20 y 21 de mayo, la Red de Salud Jauja realizará con las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Jauja. El 21 y 22 será en Yauli , señaló la directora Lourdes Ayala.

Se aplicará 1417 dosis de vacunas Pfizer en Jauja y 1024 en La Oroya, a los adultos mayores de 70 años de edad y a las personas mayores de 18 años con síndrome de Down, pertenecientes al Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud, SaludPol en cuyo DNI figure como lugar de residencia los distritos de Jauja, Yauyos, Sausa, Santa Rosa de Sacco y La Oroya.

La jornada de vacunación se desarrollará desde las 7:00 a.m. hasta la 4:00 p.m. de acuerdo al padrón nominal de Reniec.

En este lote entregado de vacunas, el Ministerio de Salud ha priorizado 899 dosis para el distrito de Jauja, 403 dosis para el distrito de Yauyos, 115 dosis para el distrito de Sausa, 673 dosis para el distrito de La Oroya y 351 dosis para el distrito de Santa Rosa de Sacco.

Aquellos adultos mayores que residan en los distritos priorizados, pero que no se encuentren en el padrón nominal RENIEC, deberán llevar una copia del recibo de luz o agua y su DNI.

Cabe señalar que los adultos mayores de 80 años que no recibieron la vacuna también podrán ser vacunados los días señalados. Los abuelitos deben acudir con doble mascarilla y protector facial y deben haber tomado su desayuno y acompañados de un familiar.