Dos nuevas víctimas de atropello se registraron en la plaza de Pilcomayo, en la provincia de Huancayo, región Junín, durante el segundo día de paro que acatan agricultores, ganaderos y conductores de carga pesada. El hecho sucedió cuando los manifestantes bloqueaban el paso de una camioneta de placa W2I-419 a la que querían pincharle la llanta, esta para fugar retrocede arrollando a dos hombres que arreglaban su carro a solo unos metros. Tras el hecho la camioneta se dio a la fuga.
MIRA ESTO: Con un muerto, cinco detenidos y una agente de la PNP herida terminó primer día de paro en Junín
“Me golpearon y querían pinchar mis llantas, “, es lo que dijo Jorge LuIs Chucos de la Criz (52), quien en su afán de escapar de los huelquistas, terminó por atropellar a Armando Quispe Moscoso (52) y Diego Quispe Cruz ( 21) en el distrito de Pilcomayo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Con tractores cierran ingreso a Huancayo en sector de Quebrada Honda y obligan a caminar a decenas (VIDEO)
Ayer a las 10 de la mañana, padre e hijo estaban cambiando la llanta del auto que minutos antes desinflaron los protestantes, cuando apareció Luis Chucos quien para evitar que le pinchen las llantas, retrocedió con su camioneta KIA de placa W2I-419 y embistió a Armando Quispe y su hijo Diego que terminaron tendidos en el piso. Asustado, el chofer pisó el acelerador y escapó, siendo luego detenido por la Policía en su casa de la Av. Arica N° 355. Serenos y policías evacuaron a los dos heridos al hospital Carrión, Armando tiene pronostico reservado.
Como se recuerda la tarde de ayer, una docente de Pronoei, fue arrollada por una unidad en las mismas circunstancias en la provincia de Concepción. La mujer identificada como Candy Hinostroza De la Cruz (31) murió por la gravedad de sus heridas dejando en la orfandad a tres niños menores de edad.