Una mujer que se dedica al cultivo de café fue ultrajada, asesinada y calcinada a solo unos metros de su casa, al parecer para robarle el café que guardaba en su vivienda. El hecho sucedió en el valle de Nazarategui del distrito de Puerto Bermúdez, Oxapampa, en la frontera entre Junín y Pasco. En el lugar también hallaron dos monos completamente quemados.
MIRA ESTO: Exvigilantes habrían perpetrado robo de S/180 mil de financiera en Yauli - La Oroya
Las sospechas recaen en sus trabajadores quienes abandonaron el trabajo dejando abandonada una moto lineal sin placa y sus pertenencias. Sin embargo se supo que un involucrado habría sido capturado a las horas de haber sido denunciado el hecho y permanece detenido en la comisaría de Pichanaqui. El cuerpo calcinado de Claudia Márquez Reyes (54), fue encontrado por su hijo, que dio la alerta a los vecinos, quienes se sorprendieron del espeluznante hecho y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Se supo que la última vez que vieron a la víctima fue el domingo en la tarde cuando fue a llamar a su esposo que se encontraba en Huancayo. Por la noche escucharon ladrar a los perros de la víctima.Al llegar, el esposo de la asesinada, dijo que no encontró el café seco que tenia guardado en su casa, señaló que hace tres meses conoció a los trabajadores y ellos sabían que se encontraba de viaje en Huancayo por su salud, sospecha que su esposa los encontró robando el café a los operarios y cuando amenazó con denunciarlos la mataron y calcinaron, también se llevaron 500 soles y un par de zapatillas nuevas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Le roban el celular en discoteca de Huancayo y le vacían toda su cuenta bancaria
Luego de viajar seis horas hasta el lugar, los agentes de la comisaria de Pichanaqui hallaron un machete, ropa de vestir quemada, una galonera vacía que contenía gasolina, rastros de sangre en la vivienda; todo haría indicar que habría sido ultrajada, asesinada de un golpe en la cabeza y luego quemada. Según la información este hecho habría ocurrido cuando los pobladores bajan a Pichanaqui a realizar sus compras.