Al día unos 12 pacientes son atendidos de manera presencial en los consultorios externos y 8 más por consulta y telemedicina en el servicio de cardiología, cuyas atenciones se incrementaron luego de la pandemia, sobretodo en los adultos mayores con secuelas post covid, informó el cardiólogo Aníbal Díaz Lazo.
MIRA ESTO: A dos años de iniciada la pandemia del COVID-19, contagios en Junín bajan a 12 casos al día
Las principales enfermedades que se tratan son la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, arritmias cardíacas y en menor cantidad enfermedades valvulares; las que no eran muy frecuentes hasta antes de la pandemia por la Covid-19.
El médico Aníbal Díaz dijo que la hipertensión arterial es la principal causa de consulta y es más frecuente en personas adultas mayores, debido a la cuarentena que los tuvo encerrados. “El Covid-19 ha ocasionado que las personas adultas mayores sufran de tensión y estrés, siendo un factor determinante para que se evidencien las enfermedades cardiovasculares, una de ellas la hipertensión arterial y la angina de pecho”, explicó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Regidora de Perú Libre en Huancayo denuncia intento de secuestro
El director adjunto del hospital Carrión, Wimmer Cervantes mencionó que se ha reactivado el servicio de hospitalización de cardiología y la unidad de cuidados intermedios donde van los pacientes delicados. Ahora también se hace la prueba de esfuerzo, monitoreo ambulatorio de la presión arterial, electrocardiograma en 24 horas, ecocardiografia transtorácico, doppler y también la colocación de marcapasos.