Los ladrones utilizan diversas formas para robar sin importarles a quienes involucran. Una pareja de ‘tenderos’ utilizaba a su bebé para sustraer galletas y piscos que escondían entre sus prendas y la ropa de su hijo. Las cámaras de seguridad captaron el mal actuar de la pareja. La mujer que cargaba a su hijo escapó, luego de entregar lo hurtado a su cónyuge quien fue reducido en Huancayo (Junín).
- TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?
A las 18:13 horas, cuando los efectivos del “Grupo Terna”, vigilaban por el Jr. Ica y Av. Ferrocarril, vieron correr a un sujeto con una bolsa multicolor, siendo perseguido por personal de seguridad del supermercado Plaza Vea. En ese momento, el presunto ladrón para evitar ser detenido cogió una silla de plástico para golpear al vigilante, por lo que los policías redujeron a Miguel Luis Ortiz Ruiz (32).
El detenido tenía en la bolsa tres botellas de pisco puro, 9 paquetes de galleta casino, margarita, cinchin.
- Mira también: Municipalidad de El Tambo ahora llevará licencias a delivery para comercios que pasen a ser formales
Según el guardián Alexis Soriano M. (23), el detenido y una fémina que llevaba en su espalda a un bebé, fueron captados hurtando dulces y licores que escondían en el interior de su cuerpo para luego entregarle a Miguel Luis.
La fémina cómplice pudo escabullirse; mientras que el implicado en hurto con la modalidad de “tendero”, fue llevado a la comisaría. De acuerdo a las primeras indagaciones, no sería la primera vez que la pareja hurta productos de este centro comercial.