- Junín: Migraciones seguirá con operativos para detectar extranjeros sin visa ni pasaporte
- Huancayo: Niña de 5 años, hija de maestros está en ventilación mecánica y lucha por su vida
Son astutas para seducir a sus víctimas en discotecas y bares, aprovechan un descuido para darles un somnífero y robarles todo lo que tienen de valor. Algunos van hasta la casa de los confiados ciudadanos para robar todo lo que se pueda. Según información policial, en Huancayo, cada fin de semana de dos a tres varones caen en las garras de las hábiles féminas.
MIRA ESTO: Madre denuncia presunta negligencia médica en el hospital El Carmen de Huancayo (VIDEO)
Algunos terminan en la cama de un hospital. Una de las últimas víctimas fue Edwin E.R. (27), quien fue capturado por dos mujeres que lo convencieron para que tomara licor en su casa en el óvalo de Azapampa.
Al ver que Edwin, estaba inconsciente, cogieron los bienes de valor para llevárselos envueltos en una sábana. Cuando las féminas escapaban fueron descubiertas y policías de la comisaría de Chilca, detuvieron a Miriam Trucios R. (24), por daño agravado. Su cómplice escapó. Miriam Trucios ya tenía antecedentes policiales.
El agraviado tuvo que ser trasladado al centro de salud de Chilca, donde fue atendido de emergencia.
Alexander V.H. y Elvis S.G. son dos amigos que tuvieron la desdicha de toparse con tus mujeres. Salieron a distraerse a la discoteca ‘Kimbara’ y terminaron siendo pepeados por dos jovencitas que se le cruzaron en la puerta de salida y les preguntaron la hora. Luego los 4 fueron al hotel de uno de los jóvenes, donde las mujeres les dieron para llevarse celulares y dinero de las víctimas, pero fueron capturadas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: El fin de semana calabozos de la PNP colapsan por detenidos
Los agraviados y las pericias indican que ellas prepararon la mezcla de licores donde le agregaron el ansiolítico benzodiazepina, que les ocasionó profundo sueño y quedaron inconscientes a tal punto que tuvieron que ser atendidos en el hospital Carrión.
La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, sustentó la acusación contra Beatriz Alcántara Flores (21) y Melissa Nikol Romero Palacios (20), lograron la pena efectiva de cárcel por seis y siete años con seis meses respectivamente, por el delito de robo agravado en el grado de tentativa. La defensa apeló, pero la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Huancayo, ratificó la condena.