Las personas que tengan síntomas de la viruela del mono, deben permanecer aislados de sus familiares y sobretodo de sus hijos, ya que la enfermedad es muy contagiosa, alertó el neonatólogo-pediatra del hospital El Carmen, Agustín Torres.
MIRA ESTO: Junín: Unos 366 mil deben vacunarse y evitar caducidad de dosis contra el COVID-19
“Un niño puede ser contagiado por sus padres o a tener contactos con alguien que sufre esta enfermedad, hay que evitar el contacto piel a piel o con las secreciones de las ampollas e incluso el sudor que tiene la persona con un diagnóstico positivo”, comentó.
responsabilidad. El médico invocó a las personas que tengan síntomas de esta enfermedad a ser responsables y aislarse de su propia familia, ya que ellos serán los que están con mayor riesgo al contagio.
Asimismo, demandó reforzar las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos y el distanciamiento social, ya que en la época de frío, existe un mayor contagio de las enfermedades virales.
MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín buscan vacunar a 13 628 alumnos de 5 a 17 años en un día
El Ministerio de Salud, informó ayer que en el país se registró el primer caso de infección por viruela del mono en un menor de 8 años de edad, cuyo estado de salud es estable y recibe las atenciones necesarias al igual que su familia.
El Minsa, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), continúa evaluando los casos de viruela del mono para identificar los patrones que pongan en riesgo la vida de los pacientes graves e insta a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios. Hasta la fecha en la región Junín, se reportaron unos 3 casos de la viruela del mono en personas adultas.