“Mi hermano ya no está con nosotros y lo único que exigimos es justicia para Jerson que murió con la cara y el cráneo destrozados, tras ser atropellado por un conductor que escapó”, dijo solloza Julissa Ramos.
MIRA ESTO: Huancayo: Escolares acaban en centro de salud, intoxicadas por consumir golosinas de cafetín
Ella es la hermana del Jerson Villanueva Huamán (20), el estudiante del Senati que fue atropellado por el conductor de la camioneta roja BXM-127, cuando cruzaba por la avenida Cáceres en Huancavelica luego fue trasladado hasta Huancayo, donde finalmente falleció.
El hecho quedó registrado en la videocámaras de la comuna huancavelicana, allí se observa al vehículo que embiste al muchacho, cuando caminaba por la vereda y luego baja a la pista para cruzar la calle.
El conductor lejos de auxiliar a la víctima giró a la izquierda y emprendió la fuga por Ascensión.
MIRA ESTO: Bus de la Fuerza Aérea del Perú quedó al borde del abismo en Tarma
La joven dijo que los familiares dan la versión de que el conductor era un menor de edad, pero ella refiere que hay testigos que habían visto a una persona adulta manejar el vehículo que atropelló al estudiante. La unidad ingresó a casa de Walter Rolando Huayllani Palomino (56), exdirector de la Ugel Huancavelica, que dijo a la Policía que el vehículo era conducido por su hijo de 15 años.