El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jerson Ortiz, fue desmentido por el general de la PNP, Colin Sim Galván, respecto al retiro de los efectivos de la Policía de la central de monitoreo de las cámaras de video vigilancia de la ciudad. La MPH quiere manejar de manera independiente estas cámaras y por ello ha señalado que la labor de la PNP es improductiva.
MIRA ESTO: Dosaje confirma estado de ebriedad de Pdte. de Corte de Selva Central durante accidente
Ayer, en una rueda de prensa, Galván sostuvo que fue la gerencia de Seguridad Ciudadana la que emitió un informe donde señala que la Policía es “improductiva” en esa labor. Estos términos parecen haber incomodado el jefe de la VI Macro Región Policial por lo que le ha pedido al alcalde Dennys Cuba una copia de ese informe. “En las próximas horas yo voy a solicitar una reunión con el señor alcalde para que nos haga conocer el real motivo para la recensión de este convenio que es importante para la seguridad”, dijo.
Otra versión fue la que dio el gerente Ortiz el pasado jueves. Consultado del por qué había decidido suspender el convenio con la Policía, dijo que no era un convenio sino un protocolo. Además, indicó que no había sido su decisión sino del alcalde Cuba.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: dan siete meses de prisión preventiva para policías antidrogas acusados de extorsión
Finalmente, trató de explicar que en las funciones de la Policía no están vigilar las cámaras de monitoreo.
Lo que la gestión del alcalde Cuba pretende es que la Policía no esté dentro de las oficinas donde se encuentran las cámaras de seguridad de todo el centro de Huancayo. Una decisión que le está trayendo cola.