La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, logró que el Poder Judicial dé nueve meses de prisión preventiva para el mayor PNP Pedro Melgar Torres, director del colegio Ramiro Villaverde Lazo, administrado por la Policía Nacional del Perú (PNP), quien fue intervenido el pasado lunes 28 de marzo, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y tráfico de influencias en agravio del Estado, es decir por un caso de (presunta) coima.
Inmersa
A su vez, el juez anticorrupción Walter Camarena, le impuso comparecencia con restricciones a la suboficial PNP Sara Vílchez Iturriaga (tesorera), también envuelta en el escándalo, por lo que no podrá variar de domicilio, tendrá que informar sobre sus actividades cada treinta días, no acercarse a los testigos, realizar el trámite para su traslado de la institución educativa que la alberga en los próximos diez días y depositar una caución de 5 mil soles.
Como se recuerda, la intervención a ambos efectivos se dio en cumplimiento a la Resolución Judicial n.° 01, 02, 03 y 04 del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, que ordenó la detención preliminar, allanamiento, registro domiciliario e incautación y/o inmovilización judicial del mayor PNP y la suboficial PNP en mención.
Entre los hechos que es materia de investigación está el que se habría aceptado “donativos” a padres de familia para la obtención de vacantes en el nivel primario y secundario de este centro educativo. Al parecer, las pruebas en contra de los antes mencionados son comprometedoras.
MIRE ESTO: Caso de los clavos: terrible confesión de monstruo de la Selva Central